Actividad 3



Nuestra tercera actividad se llama “El motor de Don Quijote", tiene un duración de 45 minutos y para ello utilizaremos los siguientes recursos para el 3º curso de educación primaria, en concreto 25 alumnos y alumnas:

📕📗📘📝👩‍🏫👨‍🏫🧑‍🎓👩‍🎓

🏀🏐🎿🏓

  • Recursos materiales: Material deportivo; pelota, aros grandes, banco, conos, picas y pitos.

  • Recursos espaciales: Pabellón con pistas de juego.

  • Recursos personales: Docente y alumnado.

Los objetivos didácticos son:

✅🔝👩‍💻

 - Adquirir la coordinación y el control dinámico general del propio cuerpo.

- Conocer y respetar las normas de comportamiento en el desarrollo de los cuentos.

- Utilizar los cuentos motores para evocar situaciones, acciones, deseos y sentimientos reales e imaginarios.

- Globalizar la enseñanza inter-disciplinando las áreas que componen el currículo y abordando los contenidos a través de actividades que tengan sentido y significado para el alumnado.


Las competencias clave están enfocadas en la competencia en comunicación lingüística y el sentido de iniciativa y espíritu emprendedor y aprender a aprender, ya que las actividades a través de la metodología específica de Flipped Classroom (Aula Invertida), desarrollan el área de lengua castellana y literatura y el tema transversal de la educación para la salud. Cómo en esta actividad nos centramos en el tema de la educación física vemos que está muy unida también a la educación en valores y emocional, ya que a través de juegos o actividades vamos a simular los actos que le han tocado al alumnado en relación con el ámbito moral y el civismo con el objetivo de formar ciudadanos sanos, responsables y respetuosos. 


🤾‍♀🚴‍♀🤼‍♀⛹‍♀🏊‍♀🤽‍♀🎳🏋🏻‍♂

Desarrollo de la actividad:

En primer lugar el docente repartirá la obra de teatro de Don Quijote enfocada para niños/as al alumnado, donde ellos en casa deberán de leerla para familiarizarse con los actos y personajes




En segundo lugar, vemos que la obra de teatro que hemos repartido consta de seis actos, para ello repartiremos los cuatro primeros actos en 4 grupos de 5 personas y el quinto y sexto acto en otro grupo de 5 niños y niñas. 


En tercer lugar, el alumnado tendrá que centrarse en ese acto que les ha tocado y entre todos deberán de crear un juego o actividad. Para esta creación tenemos que tener en cuenta el acto que les ha tocado y tiene que tener una mínima relación. Para ello dejamos el siguiente ejemplo.













En cuarto lugar, el juego creado por cada grupo deberá de desarrollarse cada acto en el pabellón por todos los alumnos y alumnas de nuestra sesión.


Por último, al final de la clase votaremos entre todos el grupo que haya hecho la actividad más original y creativa y se llevarán pegatinas para poner en su cuaderno.


💯🟢🟡🟣🟠🔵🟤💯

¿ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD?
❤❤❤


En el aula hay un alumno con disgrafía, por lo que presenta dificultades en la iniciación a la escritura, ya que esta dificultad se asocia a la aplicación de las normas ortográficas a la escritura y caligrafía.

¡¡Pero esto no es un problema!!

De este modo, en la siguiente actividad el alumnado con dicha dificultad no tendrá ninguna dificultad y podrá realizar la actividad sin ningún impedimento.
👏👏👏👏


0 comentarios: