Nuestra segunda actividad se llama “La canción misteriosa.”, tiene un duración de 45 minutos y para ello utilizaremos los siguientes recursos para el 3º curso de educación primaria, en concreto 25 alumnos y alumnas:
Recursos materiales: Cuadernos, lápices y rotuladores de colores.
Recursos espaciales: Aula con pizarra digital.
Recursos personales: Docente y alumnado.
Los objetivos didácticos son:
- Entender la estructura del relato.
- Iniciar al alumnado en la producción de canciones y rimas.
- Interpretar el relato a través de canciones creativas.
Las competencias clave están enfocadas en la competencia en comunicación lingüística y el sentido de iniciativa y espíritu emprendedor, ya que las actividades a través de la metodología específica del aprendizaje basado en el pensamiento, desarrollan el área de lengua castellana y literatura y el tema transversal de la creatividad. Para que los alumnos y las alumnas puedan profundizar en su imaginación constructiva y en el pensamiento creativo, así también ayudarlos a expresar todo tipo de emociones, además de mejorar la forma de relacionarse, es decir, la socialización entre sus compañeros y compañeras.
En primer lugar, vamos a trabajar el género narrativo a través de la realización de una canción. Para ello, dividiremos la clase por grupos y les daremos las siguientes pautas:
1. Presentaremos a modo de ejemplo, el cuento de los tres cerditos.
Glosario de palabras clave para la canción “Caperucita roja”:
-Caperucita roja.
-Casa.
-Lobo.
-Abuelita.
-Ojos.
-Boca.
-Orejas.
-Cesta.
-Cazador.
-Bosque.
Cuando hayan acabado todos los grupos, saldrán a exponer su canción y al final de la clase votaremos entre todos el grupo que haya hecho la canción más original y creativa y se llevarán pegatinas para poner en su cuaderno.
0 comentarios:
Publicar un comentario